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Oposiciones a Profesor de Inglés
El profesor de esta especialidad formará parte del departamento de inglés.
Si el centro es bilingüe en inglés, a su vez contará con un coordinador de la sección, además de un equipo de auxiliares de conversación.
Las funciones principales del profesor de inglés serán:
- En caso de tener la acreditación de inglés avanzado, impartirá clases en la sección bilingüe del centro.
- Fomentará la participación de los alumnos en viajes de inmersión lingüística e intercambios.
- Participar en proyectos relacionados con el bilingüismo o con el uso del inglés como lengua vehicular en otras asignaturas.
- Impartirá sus clases en inglés siempre y cuando sea posible.
- Motivará a los alumnos en el aprendizaje, no sólo de la lengua, sino de la cultura inglesa.
- Ofrecerá a sus alumnos de diferentes materiales y recursos para practicar la asignatura tanto dentro como fuera del aula.
¿Cómo es el examen de las oposiciones de Profesor de Inglés?
Las oposiciones de profesor de inglés para secundaria se componen de varias pruebas, a continuación repasamos la prueba de desarrollo del tema.
El tribunal 1 extrae 5 bolas que se corresponden a 5 temas de los 69 temas, tras su extracción le comunican al resto de tribunales los temas a defender por los opositores. Toda la prueba se desarrolla en inglés.
En cualquier prueba o ejercicio que requiera la respuesta del aspirante de forma anónima y escrita a mano, toda anotación, firma o marca distintiva que le identifique anulará íntegramente dicha prueba o ejercicio, calificándose con un 0, sin perjuicio de que el aspirante pueda seguir realizando el resto de las pruebas.
No constituirá falta de ortografía, ni elementos que determinen la identificación del aspirante y por lo tanto, no serán penalizables, lo siguiente:
- La separación correcta de palabras al final de renglón y principio del
- El uso correcto de la raya, ya sea como signo doble (por ejemplo, para aislar incisos) o como signo simple (en enumeraciones en forma de lista, esquemas…).
- La utilización correcta de las comillas (también para citar el título de un artículo o cualquier parte interna de una publicación, pero no para citar los títulos de libros, revistas y periódicos).
- El empleo de diferentes tipos de resalte, como el subrayado (también para citar los títulos de libros, revistas y periódicos).
El aspirante utilizará el mismo color de tinta – azul o negra– que para el resto de la prueba o ejercicio escrito a mano.
Los aspirantes dispondrán de dos horas para la realización de esta parte.
La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos. Para la superación de esta parte los aspirantes deberán alcanzar, al menos, 2,5 puntos.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
● Estructura del tema: 1 punto
− Índice (adecuado al título del tema y bien estructurado y secuenciado).
− Introducción (justificación e importancia del tema). − Desarrollo de todos los apartados recogidos en el título e índice.
− Conclusión (síntesis, donde se relacionan todos los apartados del tema).
− Referencias bibliográficas, autores, páginas web… (cita fuentes diversas, actualizadas y fidedignas) en aquellas especialidades en las que proceda.
● Expresión y presentación: 1 punto
− Fluidez en redacción, adecuada expresión escrita: ortografía y gramática.
− Limpieza y claridad.
– Elaboración personal y original.
● Contenidos específicos del tema: 8 puntos
− Nivel de profundización y actualización de los contenidos.
− Valoración o juicio crítico y fundamentado de los contenidos.
− Ilustración de los contenidos con ejemplos, esquemas, gráficos…
− Secuencia lógica y ordenada.
− Uso correcto y actualizado del lenguaje técnico.
La puntuación de cada aspirante, será la media aritmética de las calificaciones de los miembros presentes en el Tribunal, debiendo calcular las mismas con una aproximación de hasta diezmilésimas, para evitar, en lo posible, que se produzcan empates.
Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal exista una diferencia de tres o de más enteros, serán automáticamente excluidas las calificaciones máxima y mínima, hallándose la puntuación media entre las calificaciones restantes.
La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando por 0,3 la calificación obtenida.
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